martes, 11 de febrero de 2014

el cielo protector

Este es el título de una novela de Paul Bowles, pero también es una realidad real en nuestra realidad real de este país real presidido por una monarquía tan real como corrupta y dirigida por unos, llamémosles así, politicastros mediocres, lectores compulsivos del Marca, pajilleros y de misa diaria a los que les brilla la caspa en las hombreras de sus americanas... en fin la realidad es que la salida de la crisis parece que nos va a venir de manos de Santa Teresa, de la Virgen del Pilar y de la del Rocío... Si no fuera por la colaboración celestial estaríamos perdidos. Estos herederos de Franco y del Nacionalcatolicismo están en manos del cielo protector... Pero nos gustaría que nos explicaran un poco mejor de qué va todo esto... y esta misma inquietud parece que la tiene también Jon Iñarritu y se ha dirigido a la Misa, perdón... a la Mesa, del Congreso de los Diputados con una batería de preguntas cuyas respuestas estamos ANSIOSOS Y ANSIOSAS por conocer. Si es verdad que la intervención del cielo protector es tal como aseguran nuestros políticos... tendríamos que pensar en pedir a Santa Teresa, a la de Ávila y no a la "hija de un rey moro" de la canción (la que mató a su padre con cuchillo de oro), que lidere un nuevo partido político celestial al que votaríamos con los ojos cerrados en las próximas elecciones si nos asegurasen un futuro sin tanta caspa, sin tanto olor a sudor rancio y a semen caducado en los confesionarios, y sabiendo lo que nos va a costar la luz antes de encenderla...


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Jon Iñarritu García, diputado de AMAIUR, integrado en el Grupo Mixto, de conformidad con lo previsto en el artículo 185 del Reglamento del Congreso de los Diputados, presenta la siguiente

PREGUNTA AL GOBIERNO CON RUEGO DE RESPUESTA POR ESCRITO.

El pasado día 23 de enero, en la Feria de Fitur, el Ministro del Interior, después de recordar el importante papel que ha jugado Santa Teresa en la historia de la iglesia católica, señaló: “Santa Teresa hablaba de tiempos recios y estoy seguro de que, en estos momentos, estará siendo una importante intercesora para España, en estos tiempos también recios que está atravesando”.
De igual forma, el pasado año, la Ministra de Empleo manifestó que “la Virgen del Rocío nos ha hecho un regalo en nuestra salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar todos los días a los ciudadanos” y acabó su comparecencia con un “Viva la Virgen del Rocío“.
Por si fuera poco, en 2012 el Gobierno impuso la Gran Cruz de la Orden del Mérito civil a la Virgen del Pilar.
El hecho de que España sea un Estado aconfesional y que estos representantes gubernamentales hayan realizado estas declaraciones en actos públicos en tono serio son hechos que recuerda tiempos pretéritos en las que el nacional-catolicismo era una de las señas de identidad del Estado. Cabe recordar que el Dictador Francisco Franco también atribuía poderes sobrenaturales e intercesiones a Santa Teresa y, por ello, una reliquia de la Satna le acompañó en su mesita de noche durante toda la dictadura.
Por todo ello, deseo conocer:
1. ¿Cómo considera el Ministro del Interior que intercede Santa Teresa de Jesús por España?
2. ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis?
3. ¿Ha notado mejoras el Ministerio del Interior tras la condecoración a la Virgen del Pilar?, ¿Cuáles?
4. ¿Estima el Gobierno que hay más intercesiones divinas y sobrenaturales en la situación actual del Estado? ¿De quienes?
5. ¿Considera el Gobierno que respeta la aconfesionalidad del Estado?, ¿Tiene intención de promover que España se convierta en un Estado confesional?

Congreso de los Diputados, 27 de enero de 2014. Jon Iñarritu García.


Santa Teresita,
hija de un rey moro,
que mató a su padre
con un cuchillo de oro.
Ni era de oro,
ni era de plata,
que era un cuchillito
de pelar patatas.