sábado, 8 de febrero de 2014

El País, altavoz de asesinos y genocidas

El País publica en sus páginas de opinión un artículo plagado de lugares comunes economicistas y neoliberales firmado por Paul Kagame, acusado de genocidio por la Audiencia Nacional. Nunca nos sorprenderá bastante este periódico, que ahora se presta al sucio juego de los asesinos responsables de millones de muertes en la República Democrática del Congo.

Los que queman cajeros automáticos en el País Vasco son terroristas y si sus primos integran una lista electoral, ésta es ilegalizada por dar respaldo a terroristas... Sin embargo, dejar un espacio en las páginas centrales de opinión a quien ha asesinado, y continúa haciéndolo, a millones de personas, es algo totalmente legítimo... ¿De verdad? ¿Será porque los millones de asesinados son negros y además de África? ¿No es esto apología del genocidio?

El País  - El siglo de África 

El dictador Paul Kagame está imputado por el Tribunal de Grande Instance de Francia y por la Audiencia Nacional española como máximo responsable de los delitos de genocidio y de lesa humanidad que han supuesto la muerte de varios millones de personas en el Congo y en Rwanda. En concreto, el Magistrado-Juez Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional española, Iltmo. Sr. D. Fernando Andreu Merelles, mediante Auto de seis de febrero de 2008, imputó al actual presidente de Ruanda, General Mayor Paul Kagame, los siguientes delitos: Delitos de genocidio, delitos de lesa humanidad, delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, integración en Organización Terrorista y actos terroristas.

Entre estos últimos destaca el atentado contra el avión presidencial del anterior presidente rwandés Juvenal Habyarimana, en el que también viajaba el presidente de Burundi Cyprien Ntaryamira. Ambos presidentes, juntamente con sus respectivas delegaciones, fallecieron en el atentado.

El mismo auto de procesamiento acusa a Paul Kagame de haber ordenado el asesinato de 9 cooperantes y misioneros españoles, testigos incómodos de las masacres que provocaba. Se trata de los cooperantes Manuel Madrazo, Flors Sirera y Luis Valtueña, de la ONG Médicos del Mundo, y de los misioneros Joaquim Vallmajó, Servando Mayor, Julio Rodríguez, Miguel Angel Isla, Fernando de la Fuente y Isidro Uzcudun.

El 17 de febrero de 2009 el mismo Magistrado Andreu dictó un nuevo Auto mediante el cual solicita al Secretario General de la ONU Sr. Ban Kimoon la remisión de los informes S/2001/357, S/2002/1146 y S/2008/773 de la propia Organización de Naciones Unidas en los que existen pruebas de otros hechos criminales imputados al presidente ruandés y al Frente Patriótico Ruandés (pillaje de guerra, explotación ilegal de recursos naturales y financiación de hechos criminales y del propio conflicto bélico…) presuntamente cometidos en la República Democrática del Congo. Hasta la fecha el Secretario General de las Naciones Unidas no ha atendido la petición, incumpliendo la Convención sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas.



Paul  Kagame, retrato de un genocida
El curriculum genocida de Paul Kagame